A pesar de estar decretado que los días miércoles, viernes y domingos no pueden movilizarse por las vías de la ciudad, muchos motociclistas hacen maniobras para escaparse de los controles e incumplir las medidas.
De acuerdo con el reporte entregado por el Secretario de Movilidad, Juan Carlos de León, a pesar de estar decretado que los días miércoles, viernes y domingo son de confinamiento en la ciudad y que nadie puede movilizarse sin autorización, son muchas las infracciones que se registran.
Durante la Semana Santa el jefe de esta cartera confirmó que 100 infracciones de tránsito se aplicaron a motociclistas, muchos no justificaron su permiso de movilidad y hacen maniobras para escaparse de los controles de las autoridades, poniendo además en riesgo su vida y la de los demás usuarios de las vías.
Es importante mencionar, que en el Decreto 069 emitido por la alcaldesa Virna Johnson se tiene permitido la movilización de vehículos y motocicletas para el servicio de domiciliario, sin embargo, deberán las empresas solicitar los respectivos permisos.