Una vez terminada la protesta, algunos sujetos intentaron vandalizar varias cámaras de fotomultas.
El gremio de motociclistas de la ciudad se dio cita masiva en la tarde de este lunes, para manifestar en contra del decreto de movilidad 210, por medio de cual se determinaron algunas medidas restrictivas para los conductores de vehículos de dos ruedas.
El punto de inicio de la protesta fue el puente de La Lucha, el cual representó ‘resistencia’ en el marco del estallido social del 2021. Allí, arrancaron alrededor de cien motorizados y a lo largo del camino se fueron sumando hasta llegar a la Alcaldía Distrital.
La manifestación llegó con más de 500 motociclistas, quienes se agruparon a la entrada de la administración, exigiendo una mesa de dialogo con la alcaldesa Virna Johnson y el secretario de Movilidad, para que se renueve dicho decreto.
Esta protesta, contó con la compañía de la Defensoría del Pueblo, Personería Distrital, Policía Metropolitana y defensores de derechos humanos, quienes hicieron presencia para garantizar los derechos de los ciudadanos.
Es importante manifestar que, todo marchó en completa paz hasta la llegada al Parque Bolívar. No obstante, un grupo de motorizados se dispersó hacia las cámaras de fotomultas para derribarlas.
Por otra parte, hay que destacar que la administración distrital se reunió con algunos líderes, quienes manifestaron su rechazo a la protesta, recalcando que ellos están de acuerdo con los decretos.
La burgomaestre de los samarios expuso a través de un tuit que, algunas de las personas que lideraron la marcha, presuntamente tendrían intereses individuales y politiqueros en dicha causa.
Es dudoso el liderazgo manipulado de la marcha de motociclistas, sus intereses son individuales y politiqueros, enemigos de la ciudad. Motociclistas de otras ciudades fueron convocados, nos reunimos en la Alcaldía con los representantes del gremio en Santa Marta. pic.twitter.com/2WmcToaqhc
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) September 12, 2022