Así lo establece el decreto 023 que se filtró este martes.
A la prohibición de la circulación de motociclistas con parrillero los días 15 y 30 de cada mes y al pico y placa que se aplica todos los días entre las 7 a.m. y la 7 p.m., se les suma una nueva medida a los propietarios de motos en Santa Marta.
La Alcaldía Distrital estableció por medio del decreto 023 del 14 de enero que los conductores de motocicletas tendrán prohibido parquear su vehículo desde la calle 10 hasta la 25 (Centro Histórico) y desde la carrera 1 hasta la Avenida del Ferrocarril (todo el corredor de la Bahía).
Al parecer, y según la Secretaria de Movilidad, con esta medida buscaran evitar congestión en las principales vías del Centro Histórico donde cientos de motociclistas dejan sus vehículos estacionados mientras hacen alguna diligencia.
“Prohíbase el estacionamiento en vía pública de vehículos tipo motocicleta, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, desde la carrera primera (1) hasta la avenida del Ferrocarril y desde la calle diez (10) hasta la calle veinticinco (25) todos los días de la semana incluyendo festivos”, dice el decreto 023.
Asimismo, el documento agrega que “el Distrito estará analizando nuevas medidas de control sobre el ingreso de motocicletas con parrilleros hacía el centro de la ciudad”.
Esta decisión tomada por la Secretaria de Movilidad, Jamín Sánchez y el Secretario Delegatorio con funciones de Alcalde de Santa Marta, Adolfo Bula, ha causado malestar en los habitantes del Centro Históricos, pues dicen que no saben donde dejaran sus motocicletas ahora que entre a regir el decreto.