La segunda conducta más común es la alteración o cubrimiento de placas para evadir los sistemas de fotodetección.
La Dirección de Tránsito de la Policía del Magdalena confirmó que las motocicletas siguen siendo los vehículos con mayor número de infracciones y siniestros viales en el departamento, según reveló la mayor Gloria Calvo, jefe de la especialidad.
En los operativos realizados en diferentes municipios, se identificaron las conductas más recurrentes que ponen en riesgo la vida de los actores viales. La infracción más frecuente es la circulación sin documentos al día, como licencia de conducción, Soat y revisión técnico-mecánica.
“Hemos detectado una alta circulación de motos sin papeles, lo que no solo genera comparendos, sino que aumenta la vulnerabilidad de los conductores en caso de accidente”, explicó la oficial.
La segunda conducta más común es la alteración o cubrimiento de placas para evadir los sistemas de fotodetección. “Hemos sorprendido a motociclistas tapando sus placas con barro, con objetos plásticos o incluso con cinta aislante”, precisó Calvo.
Le puede interesar:
El sobrecupo ocupa el tercer lugar en el ranking de infracciones, con casos de motocicletas que transportan hasta cinco personas, incluidos menores de edad. “Más que sancionar, nuestro propósito es evitar tragedias por la imprudencia de llevar a varias personas en un vehículo diseñado solo para dos”, advirtió.
Otro comportamiento recurrente es el no uso de casco reglamentario o el uso inadecuado de este. Según la Policía, aún se evidencian motociclistas que circulan sin protección o con cascos en mal estado. “El casco salva vidas, por eso insistimos en campañas de sensibilización antes que en sanciones”, agregó la oficial.
