Los afectados exigían la devolución de sus vehículos y la cancelación de los comparendos impuestos.
Un grupo de motociclistas realizó una protesta pacífica a las afueras de los patios de motocicletas SIETT de Santa Marta, al parecer por malos procedimientos por parte de los Policías y agentes de tránsito del Distrito.
José Pertuz, líder de la localidad tres en diálogo con Santa Marta Al Día, contó lo sucedido “nos encontrábamos tres motociclistas en la carrera 2 con calle 9 del sector de El Rodadero y llegaron seis patrulleros de la Policía del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes a pedir documentación”.
De acuerdo con el relato, los uniformados le pidieron a los tres hombres que llevaran las motos hasta la carrera 6 con calle 4, acto seguido le subieron sus motocicletas en una grúa y las trasladaron hasta los patios del SIETT.
Además, les impusieron comparendos por un valor de 600 mil pesos. El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves.
“Según el comparando que me hacen es por no tener la licencia, tengo dos licencias una está en mi casa y la otra la carga mi cuñado; no la cargo porque hay mucha inseguridad en la ciudad y me da miedo que me atraquen”, puntualizó Pertuz.
Los afectados realizaron un llamado a las autoridades competentes a ponerle la lupa a los distintos procedimientos que se vienen realizaron en el Distrito.
“Hemos pasado quejas y denuncias por los atropellos que vienen realizando los uniformados de la Policía y agentes de movilidad con los motociclistas y mototaxistas. Realizan caravanas de seguridad, que más bien parecen caravanas de inseguridad porque los vemos y nos tenemos que esconder para que no nos quiten las motos”, añadió.
Finalmente, hasta el lugar de la protesta pacífica arribó un cuadrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el cual se puso al mando de la situación, toda vez, que los asistentes bloquearon la entrada de los patios evitando la salida y entrada de las grúas, en donde transportan los vehículos inmovilizados.