El jefe de la cartera de movilidad instó a los conductores a no tapar sus placas.
En los últimos días la secretaría de Movilidad ha realizado diferentes operativos en la ciudad, en aras de preservar la seguridad en la capital del Magdalena, que se encuentra sitiada por la delincuencia en todos los sectores.
Estas intervenciones se encuentran enfocadas en los motociclistas, los cuales estarían violando medidas como el parrillero hombre, además de realizar acciones como tapar las placas.
Por tal razón el jefe de la cartera de movilidad, explicó en qué están enfocadas estas acciones que realiza el distrito y los fundamentos del nuevo decreto que prorroga las medidas restrictivas de los motociclistas.
“El decreto 210 tiene dos fundamentos seguridad ciudadana y vial, nosotros no atacamos, no perseguimos a los conductores de motocicletas, pero lastimosamente este medio es el que más se utiliza en los hechos delictivos”, informó Víctor Medina, secretario de Movilidad.
Adulterar la placa, es un acto que además de impedir identificar el vehículo, pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos, sin embargo, los conductores afirman que lo hacen porque temen que sean captados por una cámara de foto multa.
“Es que uno no sabe cuáles son las sanciones que ponen esos aparatos, por eso se tapan las placas, para que después no nos sorprendan con un comparendo”, indicó Javier Cano, motociclista.
Por esta razón, desde la secretaría de Movilidad se les explicó a los conductores que las cámaras de foto multas, no sancionan por falta de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito-SOAT- ni por revisión Técnico Mecánica.
“Recordemos que las infracciones que toma la foto detección son casco, semáforo, cebra y chaleco”, puntualizó Medina Rodríguez.
Cámaras de fotomultas activas:
Av. Del Rio con Cra 19
Av. Del Libertador con Av. Del Rio
Av. Del Ferrocarril con Calle 15
Av. Del Libertador con Av. De los Estudiantes
Av. Del Libertador con Cra 19
Av. Del Ferrocarril con Av de los Estudiantes
Av. Del Ferrocarril con Av. Del Río
Av. Del Ferrocarril con entrada a la Unimag