Los hechos ocurrieron hace 4 meses cuando la víctima fue despojada de $17 millones que acababa de retirar de una sucursal bancaria.
Tras un detallado análisis de registros de cámaras de seguridad, la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía 8 Seccional, individualizaron y capturaron a cuatro presuntos integrantes de una banda de fleteros, que estarían involucrados en el asesinato del comerciante Normando José Díaz, ocurrido el 16 de mayo del presente año en la urbanización Riascos.
Como resultado de la ardua investigación, se practicaron nueve diligencias de registro y allanamiento en Santa Marta, en desarrollo de las cuales fueron capturados Luis Samuel Díaz, alias “Morrana”; Hoiser Fabián Guete, alias “Jois”; Miguel Figueroa Trujillo, alias “Pito” y Marwin Meriño Trujillo, alias “El Flaco”, quienes deberán responder por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos materia de investigación tienen que ver con el asesinato del mencionado comerciante quien fue despojado de un bolso en el que guardaba $17 millones que acababa de retirar de un banco. La víctima, que se encontraba con su esposa, intentó resistirse al robo y fue asesinada por los asaltantes, quienes se movilizaban en dos motocicletas.
La captura de los responsables se logró gracias a la recolección de testimonios y la revisión de más de 100 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, lo que permitió desmantelar esta banda delictiva, involucrada, según la Policía, en otros hurtos a entidades financieras y comerciales.
“Esta operación policial fortalece la seguridad y la convivencia ciudadana, reduciendo las actividades delictivas en la ciudad”, destacó el coronel Jorge Andrés Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.