El Concejo también aprobó el presupuesto del Distrito para la vigencia 2025 aforado en $1.5 billones.
La plenaria del Concejo de Santa Marta aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se adoptan medidas de eficiencia al régimen tributario y se establece una condición especial del pago de obligaciones tributarias, iniciativa de la Alcaldía Distrital.
“El proyecto de Alivios Tributarios se trata de un documento que recibimos anualmente en la Corporación, el cual busca generar facilidades de pagos para impuesto predial y de industria y comercio. Asimismo, se ayuda al distrito a que genere unos ingresos y pueda realizar las inversiones de ciudad”, explicó el concejal Oswaldo Socarrás Vives, ponente de la iniciativa.
Así mismo, en prolongada sesión, se aprobó otro proyecto radicado por la Alcaldía, que también corresponde a trámites relacionados directamente con las finanzas distritales.
Este proyecto se refiere al presupuesto general de ingresos, rentas, gastos e inversión del distrito de Santa Marta para la vigencia fiscal 2025, aforado en $1.5 billones, el cual recibió visto bueno por parte de su ponente el concejal Efraín Lozano.
“Entendemos que la administración distrital seguirá presentando proyectos importantes y adiciones para poder resolver todos los problemas que se requieren en materia de agua y alcantarillado de la ciudad, entre otros. Una vez revisado el proyecto, verificamos que está ajustado a la constitución y a la ley, y a las expectativas que hoy tiene el ciudadano de a pie”, expresó Lozano.
La jornada contó con la presencia del secretario de Hacienda Distrital, Gonzalo Gutiérrez y la directora de Rentas Luz Alejandra Duarte, quienes aclararon algunas dudas de los concejales respecto a algunos puntos de ambos folios. Los proyectos fueron sometidos a votación nominal, alcanzando la aprobación de la mayoría de los cabildantes.