Alrededor de 60 casas se encuentran afectadas por la mala prestación del servicio.
Los moradores del barrio Pamplonita se vienen quejando por la escasez de agua potable en el sector, situación que ha dificultado las labores en las viviendas. A pesar de que algunos tratan de abastecerse comprando pimpinas de agua, esto representa un gasto más para el bolsillo.
Donaldo Monterrosa, morador del sector en la calle 29B con carrera 28 aseguró que “una caneca de agua vale 800 pesos, acá hace rato que no llega el preciado líquido a la llave. Estamos pasando mucha necesidad, hay que comprar bolsas de agua de a 5 litros para tomar y lavar la losa”.
Actualmente el sector de Pamplonita es uno de los 200 barrios que padece por la escasez de agua potable en la ciudad de Santa Marta, debido al bajo nivel en los ríos. Aunque la empresa de servicios públicos Essmar dispone de carrotanques para repartir el liquido, la medida no ha sido suficiente para lograr la cobertura en su totalidad.
“A mí me tienen que regalar el agua algunos vecinos para lavar la ropa, cocinar y hasta para poder bañar a mis nietos. Esta situación ya no la aguantamos, queremos que la empresa nos solucione” Elsi Vásquez, residente en el barrio.