A través de un comunicado, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (EDUS), aclaró que las obras de remodelación del camellón de la Bahía de Santa Marta no contemplan la demolición de la estatua a Rodrigo de Bastidas, como lo han querido afirmar algunas personas.
El proyecto que adelanta la Alcaldía Distrital a través de EDUS sobre este importante corredor turístico, exige labores de cerramiento de la zona de espacio público debido a la intervención de 26.377 metros cuadrados, un área peatonal de 20.3280 y una cicloruta de 1.331 metros en el camellón.
A su vez, el proyecto cuenta con la autorización del Ministerio de Cultura y se ha requerido personal con experiencia en la intervención de bienes de interés cultural (BIC), para garantizar la restauración y preservación del legado histórico y cultural del camellón. En este sentido, se ratifica el compromiso con el respeto y preservación de la riqueza histórica, cultural y patrimonial del sector histórico y de toda la ciudad de Santa Marta.
Adicionalmente, el proyecto de recuperación del camellón Rodrigo de Bastidas pretende darle un salto cualitativo a la ciudad en cuanto a oferta turística, recuperar el espacio público, intervenir redes de servicios públicos, una ciclo ruta, módulos comerciales, entre otros.
El importante proyecto es una apuesta a la modernización, reactivación y competitividad del turismo y el comercio local.