La escultura se ha convertido en casa de paso para habitantes de calle.
El monumento ‘La Piragua’, ubicado sobre la Troncal del Caribe junto al parque del agua, se ha convertido en hogar de paso para habitantes de calle y familias sin hogar, quienes encuentran en la escultura un lugar seguro para poder pasar las noches.
Esta situación, ha llevado a que la escultura presente actualmente un deterioro considerable. Sobre la obra que busca exaltar el valor cultural y musical del maestro José Benito Barros, reposa ropa vieja, palos y cartón, los cuales serán retirados en la restauración que se le realizará próximamente.
De acuerdo con información entregada por personas que aseaban ‘La Piragua’, el monumento será sometido a un proceso de mantenimiento, en el que se retirará todo el material sólido que se encuentra al interior de la canoa y se pintarán las estatuas de los pescadores.
“El hombre que se encontraba durmiendo en la escultura fue retirado por parte de la administración distrital, donde le ofrecieron ayuda, pero este no quiso recibirla, argumentando que no la necesitaba”, señaló un hombre.
Una vez se logre adecuar nuevamente el monumento, se espera que la ciudadanía esté al pendiente y dé aviso inmediato a las autoridades, una vez vea la presencia de personas en el lugar.
Finalmente, es importante mencionar que, este lugar había sido invadido meses atrás por una familia guajira, la cual también fue atendida por parte del departamento de Promoción Social de la Alcaldía Distrital.