La erosión costera que se registra en ese punto de la vía Ciénaga-Barranquilla se ha convertido en un paraíso para los pescadores.
Desde las rocas instaladas para contener la erosión costera en el kilómetro 19 de la vía que comunica a los departamentos de Magdalena y Atlántico se produjo el milagro para un pescador quien desde allí dispuso sus aparejos y tras una larga faena vio concretado el fruto de su esfuerzo al capturar un enorme sábalo de aproximadamente 80 kilos.
Las expresiones de alegría y las felicitaciones de sus compañeros no se hicieron esperar en la medida que arrastraba al ejemplar hacia la orilla y se percataban de sus dimensiones, lo cual fue calificado como una bendición por parte de los pescadores.
“Después de muchos intentos y batallas perdidas con el rey plateado le llegó el día, gracias a su persistencia, en un día cualquiera, pero con la actitud de un pescador insaciable, decidí ir al punto de pesca en búsqueda de un buen enganche. No lo esperaba porque fue al tercer tiro donde se enganchó este espectacular sábalo”, plasmó en redes sociales el pescador Fausto Pérez al explicar su hazaña.
Mencionó también que en esta oportunidad estaba estrenando equipo de pesca conformado por una vara de 10 pies, un carrete 5500, hilo de pescar trenzado de 12 hebras y señuelo con anzuelo triple.
El problema de la erosión costera en el kilómetro 19 significa una oportunidad para los pescadores, quienes lo consideran como un buen punto para faenas que arrojan buenos dividendos gracias a que desde allí se han logrado extraer ejemplares de gran tamaño.
En los registros está reseñado que un 13 de agosto de 2020 también se logró pescar otro sábalo de iguales proporciones con un peso aproximado de 70 kilos.