Desde la diócesis se desmintió, que el anterior obispo de Santa Marta, haya muerto este domingo.
Diferentes páginas de Facebook y medios de comunicación compartieron este domingo la falsa noticia del fallecimiento del Obispo Ugo Puccini, quien estuvo al frente de la catedral de Santa Marta hasta el año 2014.
Esta ‘Fake News’ se da a raíz del estado de salud de los obispos Luis Adriano Piedrahita y Ugo Puccini, quienes se encuentran internados en clínicas de Santa Marta y Cartagena por complicaciones causadas por el Covid-19.
Debido a los rumores la diócesis de Santa Marta emitió un comunicado desmintiendo el lamentable hecho.
“El señor Obispo se encuentra estable en una clínica en la ciudad de Cartagena, acompañado de los cuidados médicos necesarios para ayudarlo en esta situación”, dice la misiva.
El comunicado firmado por Monseñor Dairo Navarro Escobar, vicario general y el padre José Díaz Hernández, canciller diocesano, agradece el interés genuino de los fieles sobre la situación de salud de los obispos, sin embargo, pidieron no divulgar rumores infundados.
“Mientras no se dé un comunicado oficial desde la Cancillería Diocesana, único medio oficial de esta diócesis, sobre la situación de ellos, no demos dar por cierto, ni propaguemos rumores que pueden causar confusión entre los fieles”, aseguró.
Finalmente invitaron a la ciudadanía a seguir “elevando nuestras oraciones a Dios por la pronta recuperación de nuestros pastores y por todos los que padecen esta enfermedad, que María nuestra madre nos guíe y nos proteja”.