El cabildante también cuestiona la validez de la posición de su colectividad como partido aliado al gobierno del alcalde Carlos Pinedo.
El concejal Miguel “El Mono” Martínez abrió un nuevo round en la controversia con su partido ADA, del que dijo le gustaría que lo expulsara para no seguir haciendo parte de dicha colectividad.
Así lo manifestó en una intervención que Martínez tuvo en la sesión extraordinaria de la Comisión Segunda del Concejo Distrital celebrada este jueves 16 de mayo, durante la que dijo que “Está próxima a entrar en vigencia una ley que permite que uno se pueda cambiar de partido sin perder la curul. Al día siguiente que salga esa ley, me cambio de partido, porque el ADA no me representa”, advirtió el concejal.
Así mismo, puso en duda la validez del comunicado que la coordinación del partido ADA en el Magdalena remitió hace pocas semanas a la corporación edilicia, en el que esta colectividad manifestaba rechazar ciertos comportamientos que ha tenido el cabildante en sus intervenciones ante el Concejo y en el que le recordaba que la decisión de la colectividad era apoyar al alcalde Carlos Pinedo.
“Cómo le vamos a dar validez a que el partido ADA diga que hace parte de la bancada de gobierno si no han traído el papel del Consejo Nacional Electoral. Y ya no lo van a poder traer porque la ley habla de un mes porque la ley dice que al mes de haberse posesionado el alcalde, los partidos tendrán que decir si son de gobierno, independientes o de oposición, y no lo hizo”, dijo Martínez.
El balón pasa ahora a la cancha del ADA, que deberá responder a esta nueva controversia con el concejal Miguel Martínez, uno de sus dos representantes en el Concejo de Santa Marta.