La denuncia fue presentada ante la Fiscalía por vincular al alcalde Carlos Pinedo y a residentes del condominio Montecarlo con robo de energía.
El concejal de Santa Marta Miguel Martínez Olano, conocido como el ‘Mono’ Martínez, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de injuria y calumnia, luego de acusar públicamente al alcalde Carlos Pinedo Cuello y a residentes del condominio Montecarlo de estar implicados en robo de energía eléctrica.
La acción judicial fue interpuesta por el abogado Miguel Pérez Novoa, apoderado de Claudia Patricia Acelas Ballesteros, quien figura entre los señalados en las declaraciones hechas por el concejal durante una sesión pública del Concejo Distrital realizada el pasado 10 de julio.
Según la denuncia radicada el 21 de julio de 2025 ante la Fiscalía Seccional de Santa Marta, bajo el número 20250230014722, el concejal afirmó que la residencia del alcalde, así como otras del condominio ubicado en el norte de El Rodadero, estaban “robando fluido eléctrico”, declaraciones que el denunciante califica como falsas, infundadas y atentatorias contra el buen nombre de su representada y los demás propietarios.
Leer también: Santa Marta recibirá más de $100 mil millones para resolver problemas de acueducto y alcantarillado
“El Condominio Montecarlo cuenta con transformador propio, redes legalmente instaladas, medidores y facturación regular del servicio eléctrico. Ninguno de los inmuebles señalados está involucrado en hurto de energía”, se lee en el documento.
El denunciante sostiene que las declaraciones del concejal, al atribuir un delito inexistente, configuran calumnia, y que, al afectar la reputación de personas naturales como su poderdante, incurre también en el delito de injuria.
