El exconcejal y aspirante a la Gobernación afirmó que Margarita Guerra y Rafael Noya estarían inhabilitados para competir en las elecciones atípicas del 23 de noviembre.
El exconcejal Miguel Ignacio Martínez, quien oficializó su aspiración a la Gobernación del Magdalena en las próximas elecciones atípicas del 23 de noviembre, encendió el debate político al afirmar que Rafael Noya y Margarita Guerra estarían inhabilitados para participar en los comicios.
Durante su intervención en el programa Temas y Propuestas de Radio Magdalena, Martínez calificó como “insólito” el eventual retiro de la Asamblea del Magdalena, a Margarita Guerra, asegurando que “a su juicio, ella estaría inhabilitada para ser candidata, debido a que hizo parte del movimiento Fuerza Ciudadana y no renunció a tiempo a su militancia para poder inscribirse por otro partido”.
Le puede interesar: Unimagdalena certificó a 71 indígenas como Agentes Comunitarios en Salud con Enfoque Intercultural
“Si se inscribe, estaría incurriendo en doble militancia. Y se los digo para que se enfrente el propio Caicedo conmigo, porque no quiero que ponga más títeres ni que se esconda detrás de otras personas”, afirmó el aspirante, en alusión al exgobernador Carlos Caicedo.
Martínez también sostuvo que Rafael Noya estaría impedido para participar en las elecciones, al considerar que “violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades y enfrenta una causa de pérdida de investidura, lo que representaría la muerte política”.
El exconcejal aseguró que su candidatura, avalada por el partido ADA (Alianza Democrática Amplia), será inscrita oficialmente este miércoles y podría contar con el respaldo de la coalición ALMA, integrada por varios movimientos políticos, entre ellos Dignidad Liberal, Colombia Justas Libres, Liga de Gobernantes Anticorrupción y su propio partido.
“Vamos a ganar sin gastar un solo peso, como lo hicimos en el Concejo. No voy a abrir comandos ni a repartir agua o camisetas. La gente votará libremente, a conciencia. El que invierte para ganar, llega para robar”, expresó Martínez.
Finalmente, el aspirante dijo que su propósito es “enfrentar a los verdaderos responsables de la situación del Magdalena” y que su campaña estará basada en un mensaje de cambio, transparencia y compromiso con las comunidades.
