La millonaria inversión en la calle 30 solo en el tema predial es de más de $4 mil millones.
Una de las obras que se hicieron con la mejor de la intenciones, es la de la reactivación económica para el comercio en la calle 30 y en el sector del parque Sesquicentenario, con la construcción de módulos. Dichas casetas para comerciantes nunca han sido entregadas y hoy son hogar de delincuentes, indigentes y micro ollas del microtráfico.
En la calle 30 en diferentes horas se puede observar cómo los médicos son utilizados para el consumo de drogas.
De igual forma, en ese sector, también los habitantes de calle tienen un lugar para refugiarse de las lluvias y poder vivir ahí.
Las casetas fueron construidas como parte de un plan para organizar la actividad comercial en áreas estratégicas de la ciudad.
Los datos económicos
Cuando la alcaldía a través de la administración de Viena Jhonson anunció las obras en la calle 30, habló de la gestión predial en algunos tramos, cómo en el sector dos, donde se invertirían $4.216.053.010 y tuvieron que ser reasentadas 30 familias. Para el tramo 5, el costo es de $6.463.496.990 y no se hizo intervención predial.
Con la ejecución de estos dos tramos se logró la recuperar más 6.546,31 metros cuadrados de espacio público, los cuales están a merced del microtráfico.