La proyección es llegar a los $2 mil millones al cierre de este año.
La Gobernación del Magdalena emitió un balance en el que confirmó que el programa ‘Modistas del Cambio’ ha facturado sus primeros $188 millones.
En el cuatrienio anterior nacieron 600 talleres con 1.800 modistas que hoy, bajo un modelo de cooperativa solidaria, dan importantes resultados.
El gobierno entregó máquinas industriales, familiares y fileteadoras; herramientas para la costura, y capacitación en diseño, corte y patronaje, abrió las puertas para que a la fecha, la empresa de textiles más grade del Caribe, facture sus primeros $188 millones, valor que de manera individual y con las condiciones de antes, era imposible que las modistas del departamento pudieran alcanzar.
La noticia fue entregada por el gobernador del Magdalena Rafael Martínez, quien precisó que ‘Modistas del Cambio’ se convierte en otra promesa que los gobiernos de Fuerza Ciudadana le cumplen al pueblo, pues, el exgobernador Caicedo empezó el programa y con la continuidad en este periodo, a los beneficiados con la cooperativa les está cambiando sus vidas, con la mejora de la capacidad productiva y comercial.
“Durante nuestro periodo, en esta primera etapa, la cooperativa ‘Modistas del Cambio’ ha facturado un total de $188.326.229. Son en total 20 contratos celebrados hasta la fecha. Desde el cuatrienio anterior se viene fortaleciendo el programa, además, se robusteció la capacidad productiva y comercial de más de 600 mujeres”, dijo el gobernador Martínez.
A su vez resaltó que, “el valor proyectado para facturar al cierre de este año está alrededor de $2.108 millones. Se tienen unos clientes potenciales como lo son: los Hospitales públicos del Magdalena con un contrato de $600 millones, la Secretaría de Educación con $1.600 millones y Talento Humano de la Gobernación y Secretaría de Hacienda, con uno de $20 millones, todos para la dotación de uniformes y prendas”.
Estos contratos no sólo representan un importante ingreso para la cooperativa, sino que también aseguran la provisión de uniformes y dotaciones de alta calidad para los servidores públicos y personal de salud del departamento.