Las obras fueron adelantadas con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional USAID y la Organización Internacional para la Migración.
La Gobernación del Magdalena adelantó la rehabilitación de la E.S.E hospital Nuestra Señora del Carmen de Guamal.
Los trabajos consistieron en la adecuación de la infraestructura física y dotación de mobiliarios y equipos de última tecnología para los servicios de fisioterapia y psicología, además de asistencia técnica al talento humano y certificación de profesionales en discapacidad.
La inversión fue de 220 millones de pesos y beneficiará a unos 7 mil usuarios de Guamal y la zona circunvecina que cada año requieren atención en rehabilitación, especialmente pacientes con parálisis cerebral infantil, secuelas de ACV, población en situación de discapacidad y pacientes con patologías osteomuscular.
Durante el acta de entrega de la moderna sala de rehabilitación, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció que en Guamal también se están haciendo inversiones por más de 41 mil millones de pesos en obras de acueductos, vías, colegios, puestos de salud, canchas deportivas, entre otras.
“Tenemos muchos programas de orden social que apuntan a la superación de la pobreza, así vemos por qué el Magdalena está Cambiando. No ha sido sencillo sortear tantas adversidades, tantas zancadillas. Pero lo hacemos inspirados en el pueblo que nos escogió para servirles y para obedecerles”, concluyó el mandatario.