El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, confirmó que la Alianza Público Privada (APP) para la construcción del Acueducto Regional de Santa Marta, estará lista a mediados del 2019.
La APP del proyecto, mejorará el servicio de agua potable no solo en la capital del Magdalena, también lo hará en Ciénaga, Pueblo Viejo, Zona Bananera y Aracataca.
Malagón dijo que el proyecto requiere de una inversión cercana a los $600 mil millones de pesos y permitirá obtener 1.500 litros de agua por segundo de los ríos Toribio y Córdoba.
Explicó que para financiar el proyecto la Nación aportará unos $200 mil millones de pesos de vigencias futuras, dinero que saldrá del presupuesto del 2019, y el resto lo financiará la Alcaldía y el sector privado. La ejecución de la obra tomará entre 24 y 36 meses.
“En los momentos más complejos de Santa Marta, que es cuando tenemos plena temporada turística y además, sequía de los ríos, el faltante de agua de Santa Marta es entre 1.100 y 1.250 litros por segundo. Con los 1.500 de los ríos Toribio y Córdoba habría suficiente”, dijo el titular de la cartera de Vivienda.