La cartera ministerial destacó la necesidad de conformar comités en todo el país para respaldar el Sí en la consulta popular planteada por Gustavo Petro.
A través de una rueda de prensa en la que asistieron periodistas, líderes sociales y políticos, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, lideró el encuentro con las centrales sindicales del Magdalena, donde socializó los beneficios de la reforma laboral y reiteró la importancia de crear comités en todo el país para promover el Sí en la consulta popular convocada por el presidente Gustavo Petro.
“Esta Reforma Laboral está prevista en función de mejorar las condiciones de ingresos de los y las trabajadoras, generando un efecto positivo en el desempeño de la economía y de las empresas en Colombia. En el Observatorio del mercado laboral, calculamos que la reforma laboral cada año genera 91 mil nuevos empleos. Gracias a la política de estímulos, si una empresa contrata a una madre cabeza de hogar tiene un porcentaje del salario pagado al trabajador/a”, destacó el jefe de la cartera pública.
Entretanto, Sandino también destacó la presencia de líderes políticos en la reunión: “Esta es mi primera visita al Magdalena en mi condición de ministro de Trabajo. Estamos realizando este acercamiento para compartir con quienes nos acompañan hoy las reflexiones que tenemos desde el Gobierno Nacional sobre lo que ha venido ocurriendo en el Congreso de la República y lo que ha acontecido con el proyecto de Reforma Laboral”, precisó el ministro de Trabajo.
Por otro lado, se refirió a la Reforma Pensional y anunció que esta entrará en vigencia a partir del 1 de julio. “Ya en el Catatumbo, el presidente dio instrucciones para que se cubra al 100 % de los adultos mayores en la región, a través del Departamento de Prosperidad Social”, indicó el ministro.
