En la vacunación masiva se espera inmunizar a más de 7 millones de niños de 1 a 10 años en todo el país.
Desde el pasado 12 de abril se empezó adelantar la vacunación contra el sarampión y la rubéola, en el marco de la campaña nacional que ejecuta el país contra estas enfermedades y en la que se espera vacunar a 7.588.401 niños de 1 a 10 años.
“Un total de 37 entidades territoriales en 1.122 municipios y en 4.050 puntos de vacunación del país, bajo el liderazgo de las secretarías de Salud y otras entidades ejecutarán esta gran campaña con el propósito de llegar a todos los rincones del país”, especificó Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social.
El objetivo de esta vacunación masiva es que Colombia mantenga el logro de ser un país certificado por la OPS/OMS en la eliminación de estas enfermedades.
De acuerdo con el Ministerio de Salud y Promoción Social, al departamento del Magdalena le asignaron 182.201 dosis contra el sarampión y la rubéola.
Por otra parte a la ciudad de Santa Marta le otorgaron 91.720 vacunas para los menores de edad. El plan está estipulado para ejecutarse en 12 semanas y esta es la asignación por municipio y departamento:
Al respecto, Cuéllar instó a los padres de familia o acudientes a acompañar a los niños y niñas en los puntos de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado o desinfección de manos activo y el distanciamiento físico para prevenir contagio por covid-19.