Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Colombia

MinSalud busca mantener el ritmo de vacunación los fines de semana

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, resaltó el hecho de aplicar más de 250 mil vacunas este jueves y llamó la atención para mantener el ritmo durante esta época de la semana.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, al liderar el Puesto de Mando Unificado (PMU) número 86 desde Bucaramanga, Santander, expresó su satisfacción por el hecho de haber superado en los últimos dos días la barrera de las 200 mil dosis aplicadas cada día.

“Superamos la línea de los 250 mil, es un hito importante, es muy bueno el esfuerzo que se ha hecho”, manifestó el ministro, al reconocer el trabajo de los equipos vacunadores en toda la extensión del territorio nacional. Asimismo, señaló que el desafío sigue siendo mejorar los ritmos de vacunación, teniendo en cuenta que en la etapa tres que está abierta son más de 9,5 millones de personas las que podrán recibir la vacuna contra el covid-19.

“Queremos hacer un llamado para no bajar la guardia durante el fin de semana”, indicó el ministro y recordó que este sábado habrá jornada nacional de vacunación contra el covid-19, con el objetivo de que se busque a la población mayor de 55 años y se llegue a las personas de estos grupos de edad que aún no han recibido las dosis.

Por otra parte, Ruiz Gómez destacó que la próxima semana se darán a conocer, a través de resolución, cuáles serán los territorios en los que se unificarán las etapas, tal cual sucedió en el Cinturón Amazónico y Providencia.

“Esto lo hacemos en zonas de difícil acceso para llegar a vacunar toda la población, como Catatumbo o zona rural de Buenaventura, por ejemplo, pero hay otras”, resaltó el jefe de la Cartera de Salud.

Ruiz Gómez, durante el PMU, envió un mensaje para San Andrés y los familiares de Óscar Orlando Pérez, a quien le rindió honores y condolencias por su fallecimiento. Pérez estuvo ligado a la vacunación por su trabajo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la región.

Entre las conclusiones, el ministro valoró el trabajo realizado en Santander y reconoció los esfuerzos del trabajo articulado entre departamentos y municipios.

Destacó también que estos PMU, con más de 500 personas, aunque sean jornadas largas, resultan invaluables por el hecho de resolver dudas, inquietudes y encontrar respuestas a las dificultades.

Finalizó con dos mensajes, primero, reiterando la necesidad de fortalecer la jornada de vacunación desde este sábado, motivando a las personas para que lleguen a los puntos de vacunación.

Y, segundo, precisó que esta semana se expidió la nueva emergencia sanitaria, vigente hasta el 31 de agosto. “Esta es una emergencia diferente, es para reactivar nuestro país. Todos debemos tenerlo claro”, manifestó el ministro, dejando claro que la reactivación del país va de la mano de la vacunación. “La reactivación que ustedes hagan estará determinada por el ritmo de vacunación que tengan, el llamado es a vacunar y vacunar”.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Colombia

Son 3 órdenes de captura por los delitos de homicidio y reclutamiento forzado cometidos entre los años 2001 y 2002. El general Jorge Luis...

Colombia

La variante fue originada en la India y es conocida como la más contagiosa. A 10 días de confirmarse el primer caso de la...

Colombia

La Policía está trabajando para identificar y judicializar a los responsables. El Presidente Iván Duque rechazó los actos de violencia protagonizados en las últimas...

Colombia

El fin de semana se logró la aplicación de 1.235.000 dosis entre el viernes al domingo, la mayoría fueron jóvenes. Un claro ejemplo frente...

Colombia

​El 95% de los tripulantes deberá estar vacunado y garantizar zonas de aislamiento, son algunas de las medidas estipuladas. Tras el anuncio emitido por...

Colombia

Presidente Duque se refirió a la posibilidad de aplicar refuerzos de biológicos en el país y a la vacunación de mayores de 12 años. El...