Se posesionó la Asamblea del Magdalena y como es propio en el trasegar político, se empiezan a formar los grupos de mayoría y minoría en el órgano coadministrador.
Lo curioso es que la mayoría que dice “no perseguir y trabajar por el bienestar del Magdalena”, parece haberse formado mucho antes de iniciarse el periodo constitucional.
Tanto así que diputados como Álex Velásquez que cumple su cuarto periodo en la Asamblea, está por fuera del grupo de ocho.
Otro que asegura que ni siquiera lo invitaron a hacer parte de ese grupo, fue Rafael Noya, quien asegura que “no vamos a permitir que vengan a chantajear al gobernador por contratos, sino trabajar de la mano con él para sacar adelante el departamento”.
La mayoría está conformada por: Claudia Aarón, Gustavo Durán, Jair Mejía, César Pacheco, Carlos Julio Díazgranados, Elizabeth Molina, Martha López, Julio David Alzamora.
Sobre el tema el presidente de la Asamblea Julio David Alzamora, manifestó que “Nosotros en ningún momento hemos decidió hacer esta mayoría que nos permite la Ley, para ir en contra de nadie, para ir en contra de nuestro departamento”.
Sobre esto en diálogo con SANTA MARTA AL DÍA el diputado Rafael Noya aseguró: “Ellos han manifestado que es una mayoría constructiva, independiente a la cual nunca nos invitaron a participar, de todas maneras están tomando decisiones como mayoría al fin, nosotros estamos muy empeñados en trabajar por el departamento de Magdalena y defender cada uno de los proyectos que presentes y vamos a denunciar lo que tengamos que denunciar y aprobar lo que tengamos que aprobar”.
Sobre el tema Álex Velásquez fue claro al decir que era un curso normal de la política y que él se encontraba del lado de los magdalenenses.
“Creo que todo ha transcurrido dentro del trasegar político que se da entre mayorías y minorías y trabajando por el Magdalena, como siempre lo he hecho. Continuaré desarrollando las políticas publicas para lo que redunde en el beneficio del departamento de Magdalena. Si el gobierno departamental presenta proyectos que van en beneficio del departamento, ahí estará Álex Velásquez apoyando si presenta proyectos que considero que va en detrimento, ahí está siempre mi acompañamiento”, acotó.
La Asamblea apenas empieza y ya se ven las diferencias entre los diputados, sobretodo en el tema de la elección del Contralor del Magdalena.