Diego Mesa se posesionó como nuevo Ministro de Minas y Energía y esa fue la primera meta que le puso el Presidente Duque.
Al posesionar esta tarde al economista Diego Mesa como nuevo Ministro de Minas y Energía, el Presidente Iván Duque le recordó el cronograma a terminar en el proceso de nuevo operador del servicio de energía en la Costa Caribe colombiana.
“Hoy quiero pedirle señor Ministro que avancemos rápidamente en la puesta en marcha a la solución al problema de Electricaribe”, dijo el Jefe de Estado.
Para ello le puso como meta: “transitar de aquí al mes de septiembre, en la entrega efectiva a los operadores que adquirieron los dos mercados luego de un proceso competitivo”.
Esos nuevos operadores son EPM y Consorcio de la Costa, que manejarán por separado los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, la primera entidad; y Magdalena, Atlántico y La Guajira, la segunda.
Duque pidió al nuevo Ministro, como metas principales, hacer de Colombia el país libre en transición energética y seguir diversificando nuestra matriz energética.