Dijo que las acreditaciones fueron enviadas por Conmebol.
El actual Ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz, asistió como uno de los ‘invitados-colados’ al partido de Colombia ante Venezuela, el pasado viernes en el estadio Metropolitano, a pesar de las prohibiciones del Gobierno Nacional.
El funcionario nacional se pronunció en las últimas horas y ofreció disculpas, “si en ese momento se sintió ofendido algún colombiano por la asistencia mía y de mis dos hijos allá, les ofrezco disculpas”
Ruiz justificó su presencia debido a que hace parte del Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol. “Me llamaron a través de la Conmebol que tenía derecho a unas acreditaciones que me entregaron y con esas ingresé con mis hijos al estadio en Barranquilla”, manifestó en diálogo con BLU Radio.
El Ministro de Justicia, el viernes anterior, estuvo en Barranquilla en una reunión con jueces de ejecución de penas y articulando con las autoridades el hacinamiento y el contagio de Covid-19 en centros de reclusión. Y las acreditaciones le fueron enviadas al hotel.
Sobre cómo se trasladaron sus hijos de Bogotá a Barranquilla, dijo que fue en un avión comercial.
Se retira de la Comisión
Wilson Ruiz dijo que es miembro de la Comisión Disciplinaria de Fedefútbol, mucho antes de ser Ministro de Justicia.
Explicó que la Federación es una entidad privada, pero “no tengo ningún inconveniente en apartarme de la Comisión Disciplinaria de la federación Colombiana de Fútbol”, expresó.
“El país me conoce y he sido muy imparcial a la hora de dictar fallos. De modo, que no tengo ningún inconveniente en retirarme para evitar inconvenientes desde el punto de vista ético y para que estemos todos tranquilos en ese sentido”, finalizó Ruiz.