El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ordenó reforzar de inmediato las capacidades de inteligencia y contrainteligencia para proteger al presidente Gustavo Petro, tras las denuncias sobre un presunto plan para atentar contra su vida.
La decisión se conoce luego de que el mandatario revelara públicamente posibles amenazas en su contra, situación que encendió las alertas dentro del Gobierno y obligó a revisar los protocolos de seguridad en sus desplazamientos.
En su pronunciamiento realizado a través de X, el ministro de defensa ordenó a la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional activar todas las capacidades disponibles para anticipar, identificar y neutralizar cualquier amenaza.

El ministro también confirmó que la información que se recaude en los próximos días será evaluada en una Junta de Inteligencia Conjunta , escenario en el que se definirán decisiones operativas y estratégicas frente a los riesgos detectados.
Finalmente, Sánchez indicó que toda la información disponible será puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para avanzar posibles investigaciones y judicializar a los responsables si se comprueban las amenazas. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie, con absoluta reserva, cualquier dato que pueda contribuir a la seguridad presidencial.


