Síguenos

Política

Ministerio Público pide al acalde Rugeles dialogar con funcionarios en huelga

Ministerio Público pide al acalde Rugeles dialogar con funcionarios en huelga

Luego de la huelga emprendida por varios secretarios de despacho del Distrito, quienes piden nombrar un alcalde encargado de la terna enviada por Fuerza Ciudadana, el Ministerio Público a través de la Defensoría del Pueblo, pidió al alcalde (e) Andrés Rugeles, dialogar con los manifestantes.

Los secretarios que pertenecieron al gabinete del asegurado alcalde Rafael Martínez y que hoy siguen en sus carteras con el encargo de Andrés Rugeles, decidieron irse a huelga de hambre para solicitar al presidente Iván Duque, nombrar de la terna enviada por el movimiento de gobierno.

La presencia del Ministerio Público, así como organismos de socorro, se da, luego de la solicitud de los funcionarios, quienes se pronunciaron a través de un comunicado de prensa.

“La decisión de declararnos en Huelga de Hambre voluntaria, libre e informada, pacífica y no violenta es para manifestar nuestro compromiso con la Obra de Gobierno de Rafael Martínez, injustamente suspendido y privado injustamente de su libertad”, dice algunos apartes del comunicado.

Así mismo solicitan la presencia de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en la Alcaldía de Santa Marta para que informe sobre el estado de la selección del alcalde encargado de entre los ternados, dado que han transcurrido los 30 días hábiles de que goza el ejecutivo nacional.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política

¡Denuncia aquí !