El Ministerio de Salud puso en conocimiento a la Fiscalía sobre un presunto caso de suplantación de identidad y fraude, un ciudadano habría ofrecido contratos falsos en nombre del Ministerio a cambio de dinero.
De acuerdo con la acusación formulada, la persona estaría haciéndose pasar por un directivo del Ministerio de Salud utilizando documentos adulterados con firmas falsas de varios funcionarios, entre ellos la del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo.
Según las denuncias que presentaron las víctimas, estas personas contactaban a los ciudadanos o empresas a quienes les prometían la adjudicación de uno o varios contratos con el Ministerio de Salud, y para definir el beneficio, exigían sumas de dinero con la excusa de cubrir trámites previos o requisitos administrativos.
El Ministerio se pronunció y reiteró que no realiza contrataciones por fuera de los canales oficiales. Todos los procesos contractuales se llevan a cabo a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP), siendo esta la plataforma oficial del Estado Colombiano para realizar trámites de contratación.
El Ministerio de Salud concluyó diciendo: “Esta institución hace un llamado a la precaución. Se invita a los ciudadanos a verificar siempre en la plataforma SECOP la autenticidad de cualquier proceso contractual, a desconfiar de ofrecimientos que se hagan de manera personal o por fuera de los canales oficiales, y a no entregar dinero ni información personal a quienes prometan contratos o beneficios en nombre de esta entidad”.
Le puede interesar: Atentado con explosivo sacude al centro de Florencia
