Los cabildantes crearon una comisión accidental para ajustar el nuevo reglamento según la ley 2200.
A través de una sesión virtual quedó trazado que, para el próximo 8 de abril, la Asamblea del Magdalena tendrá una reunión con el Ministerio del Interior, el cual socializará la Ley de Modernización de Departamentos.
Sobre esta invitación, los diputados del Magdalena se mostraron en total acuerdo, asegurando que es prioridad conocer cada uno de los nuevos conceptos del control político.
El presidente de la corporación, Jair Mejía Alvear, manifestó la importancia de que todos los diputados hicieran presencia en la reunión para poder empezar a trabajar por el departamento conforme a la nueva ley.
El diputado Rafael Noya pidió la palabra y manifestó que, “es de vital importancia la asistencia de todos los compañeros, porque se necesita agilizar todos los procesos para poder actuar en pro del departamento”, dijo el asambleísta.
En el mismo sentido, la mesa directiva de la corporación conformada por el presidente, Jair Mejía, primer vicepresidente Alex Velázquez y segundo vicepresidente William Lara, se presentó la proposición para crear una comisión accidental.
Esta estará conformada por los 13 diputados de la Duma, para ajustar el nuevo reglamento según la ley 2200 que va dirigida a diputados y que a nivel nacional se viene dirigiendo también a personal administrativo y contratistas de las corporaciones, esta proposición fue aprobada por la plenaria.