En los últimos días se han presentado otros hechos delictivos en este departamento del país.
Durante su visita al departamento de César, el ministro de Defensa, Daniel Palacio, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quienes entreguen información que permita dar con la captura del atentado terrorista perpetrado por el ELN, en el puente de Pailitas.
“Se ha establecido una recompensa para los ocho hechos sucedidos en el sur del Cesar, por un valor de cien millones de pesos, para quien colabore con información que dé con la individualización y posterior captura de los integrantes del ELN y del Frente Camilo Torres, quienes son los directos responsables de la afectación al municipio de Pailitas”, afirmó el ministro.
Asimismo, el Ejército Nacional afirmó que se reforzará la presencia de varios dispositivos especiales sobre la zona, para garantizar la seguridad de los habitantes del sector afectado y, además, permitir que los comerciantes retomen sus actividades.
Por otra parte, es importante mencionar que mediante el arduo trabajo de aproximadamente 40 uniformados del Ejército Nacional y con el apoyo de Invías, fue posible restablecer el paso vehicular sobre la vía que comunica a Curumaní y Pailitas, con la construcción de un puente.
“Lo que el ELN destruye, el Ejército Nacional, en acción unificada, construye. Hoy estamos aquí acompañando a la población dándole vía libre a todo el tráfico que se encontraba represado en esta ruta tan importante del país”, apuntó el general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional.