De acuerdo con la cartera nacional, no hay excepciones para que estudiantes, docentes y cuerpo administrativo no retornen a las aulas.
Desde el inicio de la temporada escolar en el territorio nacional, el Ministerio de Educación ha estado recorriendo varias regiones del país, con el objetivo de garantizar que el retorno a clases presenciales, se esté dando bajo las garantías exigidas por el gobierno nacional.
La visita más reciente se dio en Ipiales, Nariño, donde la subdirectora de Calidad de Primera Infancia, Andrea Suarez, arribó hasta la institución educativa Puenes, para acompañar a los niños, jóvenes, cuerpo docente y personal administrativo, en el reingreso a las aulas.
Asimismo, en lo que va corrido del calendario escolar, se han realizado visitas a distintos colegios de Antioquia, Córdoba, Nariño, Cundinamarca y otros departamentos del país, brindándoles apoyo y acompañamiento a los estudiantes.
El mensaje por parte del Ministerio de Educación, en cabeza de la ministra Victoria Angulo, es que todo el personal pertenecientes a los colegios, deben retornar a clases de manera presencial.
Por lo anterior, desde el departamento de salud del estado, les envían un mensaje de responsabilidad a los padres de familia, y es que lleven a los menores a aplicarse las vacunas contra el Covid-19, para garantizar el bienestar de todos los planteles educativos.
Finalmente, desde el Gobierno Nacional se vienen implementando distintas estrategias en el plan nacional de vacunación, para que todos los estudiantes tanto de colegios, como universidades del país, pueda acceder de manera fácil a la inmunización.
