Este programa beneficia a más de 141 mil niños del departamento.
El Ministerio de Educación está haciéndole seguimiento a la entrega del Programa de Alimentación Escolar –Pae- en el Magdalena, para conocer los avances del mismo, especialmente en las instituciones más alejadas de las cabeceras municipales.
De acuerdo con Lucy Bonilla Sanabria, profesional especializada de la subdirección de fortalecimiento de la unidad de alimentos para aprender del ministerio, el departamento avanza positivamente en el programa, impactando positivamente en la alimentación y educación de los estudiantes.
“La entidad territorial avanza en la entrega de los complementos alimentarios en varias instituciones educativas”, aseguró la funcionaria desde El Retén, uno de los municipios donde se cumplió la jornada de visita de inspección.
Por su parte, el jefe de la oficina el Programa de Alimentación Escolar, José Charrasquiel, recordó que la entrega del Pae se realizará en 28 municipios del Magdalena, preparado en sitio o de ración industrializada.
Asimismo, precisó que, estos alimentos serán distribuidos en 667 sedes educativas y beneficiará a más de 141 mil niños, niñas y adolescentes del Magdalena.