La Ministra asegura que será un proceso en el que se tendrán en cuenta los temores de las familias.
El Ministerio de Educación se refirió al regreso a clases presenciales mediante el modelo de alternancia, y señaló que se buscarán alternativas para atender los reclamos de los padres que no quieran enviar a sus hijos de nuevo a las aulas por temor a un contagio, informó este viernes El Tiempo.
El periódico colombiano agrega en su informe que, Angulo señaló que toda decisión que se tome al respecto a este tema deberá contar con la opinión de la familia de los menores.
Así las cosas, se considerará si, por motivos de salud o temor al contagio, los padres piensan enviar o no a los niños a clase, por lo que no podrían ser obligados a asistir una vez se cumplan con los protocolos para el retorno gradual. En cualquier caso, las instituciones educativas deberán garantizar las condiciones para seguir con su proceso formativo, agrega el rotativo.
“Consistirá en procesos claros de acuerdo entre la entidad territorial, rectores y padres. En cuanto a todas las dudas de las familias, a sus temores ante el regreso a clase, queremos darles un parte de tranquilidad. Todas las decisiones se tomarán en equipo. Queremos que el proceso educativo continúe con todo el cuidado y la protección a la niñez”, manifestó Angulo.
En diálogo con EL TIEMPO, la ministra señaló que no se trata de obligar a nadie: “Siempre estará presente que lo más importante es garantizar el cuidado de los niños y las niñas, escuchar la voz de las familias y generar oportunidades para que los niños y los jóvenes puedan continuar el proceso educativo”.