La medida fue tomada por no cumplir los protocolos establecidos en la Comisión Nacional de Seguridad.
Durante el mediodía de este lunes, el Ministerio del Deporte, a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, ordenó el cierre del Estadio Sierra Nevada por no cumplir los protocolos establecidos en la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol.
De acuerdo con lo informado por esta cartera, se prohíbe el ingreso de aficionados al fortín bananero, hasta que la comisión local de la capital del Magdalena, aporte los documentos actualizados y suscritos a dicha dirección.
Lo anterior, para que dé pie a una revisión por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
“Ya hay un primer oficio para avanzar en ese propósito en Santa Marta, Villavicencio y Tunja. En los próximos días procederemos a efectuar el cierre conforme a lo que establecen las normas”, manifestaron desde MinDeportes.
Lo anterior, da cuenta a que el estadio que hoy alberga al Unión Magdalena, no está apto para albergar el fútbol profesional colombiano, ni siquiera la segunda división. No obstante, las entidades correspondientes pueden realizar los procedimientos a los que haya lugar para que la situación sea favorable para el club y el deporte local.