Fortalecer la parte logística e investigativa para esclarecer múltiples crímenes, serán de las bases de la nueva estrategia de seguridad.
Ante los escalofriantes índices de inseguridad que registra el Magdalena, el Ministerio de la Defensa Nacional y la cúpula de las Fuerzas Militares acordaron un plan de acción para atender hechos que afectan la tranquilidad.
En Montería, con presencia del Ministro de la Defensa, Iván Velázquez, y la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía; el gobernador del Magdalena Rafael Martínez, expuso ante el diagnóstico de la situación de criminalidad y los delitos de alto impacto que vienen afectando al territorio y logró concertar una hoja de ruta para fortalecer la protección de la comunidad educativa en el Departamento del Magdalena.
Dentro de los puntos pactados está la adición de un componente del Gaula Militar sumando 38 hombres; la asignación de una unidad Emcar, compuesta por 24 unidades para el Escuadrón móvil de carabineros; la designación de un fiscal especializado en la lucha contra la extorsión y el fortalecimiento de la capacidad de investigación con 10 unidades adicionales para la policía judicial.
Por su parte se ratificó la propuesta del Quinto Distrito de Policía acordado en días pasados, así como la sala integrada de emergencia y seguridad ciudadana en Zona Bananera.
Se acordó celebrar un Consejo de Seguridad para el 18 de abril en un municipio del Magdalena; para esta administración la seguridad de la comunidad educativa es prioridad, por ellos se hará seguimiento a estas acciones vitales para la garantía del cumplimiento de las mismas y trazar nuevas acciones que permitan tomar la iniciativa y recuperar la tranquilidad, por la vida y la honra de todos los habitantes del departamento.