El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dio a conocer la lista de generales que serán retirados de sus cargo tras estar implicados en el caso de corrupción en el Ejército Nacional, entre ellos se encuentra Adelmo Fajardo, segundo comandante al mando.
“El Gobierno, en uso de sus facultades discrecionales, decidió llamar a calificar servicio a los siguientes oficiales: mayor general Adelmo Fajardo Hernández, segundo comandante del Ejército; general Juan Vicente Trujillo, comandante de la División de Asalto Aéreo del Ejército; general Francisco Javier Cruz, jefe del departamento de implementación y al brigadier general César Augusto Parra”, dijo el ministro Botero.
Explicó que los “cambios se harán efectivos a partir de la fecha de notificación de los mismos”, sin especificar detalle de la fecha.
A través de una investigación, se revelaron videos y testimonios de algunos subalternos al general Fajardo donde hablan sobre los dineros que este pedía a la caja menor del Ejército para costear los viajes de su familia al exterior del país.