En nuevos cuestionamientos a miembros del Ejército, se pidió sean investigados los hechos que ponen en tela de juicio el actuar de uniformados.
Las revelaciones de Semana, en las que señala que miembros del Ejército estarían detrás de chuzadas ilegales, generó fuertes reacciones por parte del Gobierno, desde donde pidieron esclarecer la situación.
Según Blu Radio, después de las declaraciones del presidente Iván Duque, fue el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien expresó que en la carrera están prestos para que se analice la situación que nuevamente pone en tela de juicio el actuar de uniformados de la institución.
“El Ministerio de Defensa, por instrucción del presidente Iván Duque, solicitó que se inicien de inmediato las investigaciones internas correspondientes y hace un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de forma expedita las investigaciones a las que haya lugar, las cuales contarán con el total apoyo del ministerio y de los mandos militares”, señalan.
En el comunicado, leído por el mismo ministro, también se expresó el debido proceso y la presunción de inocencia como derechos fundamentales y se pidió a las autoridades competentes realizar las investigaciones.