Esta medida se hizo luego de un Consejo de Seguridad entre el ministro de Defensa y las autoridades locales y departamentales.
Tras finalizar un Consejo de Seguridad entre el ministro de Defensa, Iván Velásquez, cúpulas de Policía y Militar, la alcaldesa Viena Johnson, entre otras autoridades, se anunciaron medidas frente a los delitos como extorsión, homicidio, narcotráfico, hurto de terrenos, entre otros.
En ese sentido, el ministro Velásquez anunció que una comisión de varias especialidades de la Policía de Barranquilla arribará a Santa Marta para reforzar la seguridad y combatir diferentes delitos.
“Dentro de ese balance se van a tomar medidas que han planteado dos alcaldes para incrementar el pie de fuerza”, dijo el ministro.
En la reunión se dio a conocer que, las unidades de Policía Militar operarán de manera permanente en el mercado público.
Además, se acordó el compromiso para que se materialice el convenio con la Policía de tránsito y avance el proyecto de las 107 cámaras de seguridad.