Inicio Santa Marta MinComercio se compromete con la competitividad de Santa Marta y Magdalena

MinComercio se compromete con la competitividad de Santa Marta y Magdalena

por Redacción SMAD

Impulsarán proyectos a través del turismo.

En encuentro celebrado con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Rodríguez, que contó con la participación de la alcaldesa, Virna Johnson y del gobernador, Carlos Caicedo, se definieron estrategias para impulsar en común, proyectos de desarrollo de ciudad y departamento.

Al finalizar la jornada, adelantada en Bogotá, la alcaldesa Virna Johnson destacó la voluntad del gobierno para sacar adelante las iniciativas en materia de competitividad a favor de la ciudad.

La mandataria compartió aspectos generales de las temáticas abordadas en la reunión.

“Fue una reunión de mucho provecho en la que expusimos aspectos del Plan 500 Años, socializamos los proyectos estratégicos en conjunto, Gobernación Alcaldía y llegamos a varias conclusiones en torno al emprendimiento, al turismo y específicamente a proyectos que puedan generar mayor competitividad para la ciudad”, señaló la burgomaestre.

La alcaldesa resaltó la importancia de trabajar de forma articulada las dos administraciones con el gobierno.

“Vamos a trabajar en equipo, de la mano del Ministro para poder generar para Santa Marta, diferentes dinámicas en un turismo que no sea solamente de Mar y playa y que también pueda constituirse en un turismo ecológico, de naturaleza y también en un turismo deportivo”, puntualizó la mandataria.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en el mismo sentido celebró el resultado del encuentro y la disposición para superar los niveles de pobreza, desigualdad e inequidad del ente territorial.

El mandatario coincidió con la alcaldesa en la visión compartida de trabajar sobre el desarrollo del turismo.

“Hay que trabajar en la dimensión social, pero sin duda alguna para ingresar a miles de personas a la economía, a las oportunidades, tenemos que estructurar un ecosistema productivo que articule al pequeño, mediano y gran productor en torno a la agricultura sostenible y el turismo sostenible “, afirmó el mandatario.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev