El equipo capitalino cumplió con su primera presentación en el certamen internacional, a la espera de lo que hagan los ‘Tiburones’.
Los equipos colombianos iniciaron sus participaciones en la presente edición de Copa Libertadores. Millonarios empató ante Flamengo y Junior irá por sus primeros tres puntos ante Botafogo.
El club capitalino rescató un punto con sabor a victoria, puesto que, con un marcador adverso y un hombre menos ante la expulsión de Larry Vázquez, cumplió con sumar puntos ante la bonita gesta de Daniel Ruiz.
Y es que no solo es el reconocimiento de marcar para el joven mediocampista. Ruiz entró desde el banquillo en el segundo tiempo y solo le bastó 98 segundos para sentenciar el 1-1, convirtiendo el que sería el gol más rápido anotado por un suplente en toda la historia de Millonarios en Copa Libertadores.
El cuadro embajador suma un punto que se cataloga como “valioso”, ante el negativo historial de enfrentamientos de equipos colombianos ante el poderío de los brasileños. Panorama que tendrá que encarar el Junior de Barranquilla cuando mida fuerzas ante Botafogo en Río de Janeiro.
Pero el historial no favorece a los ‘rojiblancos’. Junior ha enfrentado a Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Chapecoense, Flamengo, Fluminense, Gremio, Internacional, Palmeiras, Santos y Sport Recife. Son 28 partidos jugados, en los que registra 6 victorias, 6 empates y 16 derrotas. Además, ha convertido 26 goles y recibido 48.
Junior visitará a Botafogo este miércoles a las 5:00 pm hora colombiana, mientras que Millonarios recibirá a Bolívar en la segunda fecha.