Uniformados de la Policía solo alcanzaron a detener uno de los bandidos.
La Policía del Magdalena, al mando del coronel Yorguin Malagón, entregó detalles del millonario robo cometido a empleados de la empresa SuperGiros en zona céntrica del municipio de El Banco, Magdalena.
“Empleados de esta empresa habrían acudido a una entidad bancaria donde realizaron el retiro de al menos 500 millones de pesos y, pese a que se trataba de una considerable cantidad de dinero, no hubo solicitud de acompañamiento policial para el traslado del mismo”, dijo la institución policial.
De acuerdo con el reporte preliminar, un individuo se bajó de un vehículo y con un arma de fuego intimido a los funcionarios de la empresa para despojarlas del dinero.
“En medio del robo se habría presentado intercambio de disparos entre los delincuentes y las personas que transportaban el dinero. Sin embargo, lograron los ladrones, se quedaron con el dinero”, acotó la Policía Nacional.
Tras lo ocurrido se inició una persecución policial y se dio con la ubicación del carro de placas SJT – 893 de color gris abandonado a las afueras del colegio José Benito Barro y, más adelante, se logró capturar a uno de los sujetos que presuntamente habría participado.
De momento se desconoce la identidad del presunto ladrón y las autoridades avanzan en su proceso de judicialización.
Del sujeto detenido, el reporte indicó que, presenta anotaciones y antecedentes por los delitos de hurto en mayor cuantía, hurto en menor cuantía, hurto de automotores, hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio y abuso de confianza.