El hecho se habría registrado el pasado miércoles, en un retén militar instalado a la entrada de la población de Puerto Jordán, en Tame.
A primeras horas de este jueves, el personero de Tame, Juan Carlos Villate, dio a conocer lo sucedido al periódico nacional El Tiempo, donde contó basado en la denuncia, la mujer, de 32 años de edad, transitaba por el sector antes mencionado junto con su esposo e hija, de 14 años, a eso de las 5:00 de la tarde.
Según Villate, la afectada comentó por medio de un intérprete que como su esposo e hija se devolvieron a recoger unos elementos que habían olvidado en la finca en donde trabajan, ella se quedó un tiempo sola sobre la vía.
“La señora manifestó en la entrevista que el uniformado la llevó a un espacio boscoso, como a 15 metros de donde estaban los soldados, y la accedió. Nosotros creemos que los demás soldados tuvieron que haberse dado cuenta por lo cerca que estaban, pero eso ya lo establecerá la Fiscalía”, contó Villate al periódico.
El personero detalló que la mujer es de nacionalidad venezolana pero que lleva varios años en Colombia, además resaltó que fue llevada a un hospital para brindarle apoyo psicológico, yo fui al sitio y encontré a una comunidad indignada que convocó a un plantón este viernes para rechazar lo ocurrido.