Fueron establecidas 10 zonas de prevención vial para garantizar la movilidad en los diferentes corredores viales.
En el marco de las festividades de fin de año y la llegada del nuevo año 2024, la Policía del Magdalena, anunció un despliegue especial de 1.000 hombres y mujeres comprometidos con la seguridad de propios y visitantes.
“Nuestra prioridad es asegurar unas festividades pacíficas y seguras para todos los ciudadanos. Con este dispositivo especial, buscamos garantizar la tranquilidad de quienes nos visitan y de la comunidad local. Queremos que todos disfruten de estas festividades en paz y tranquilidad”, señaló el Comandante de Policía del Magdalena, coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández.
La Institución informó, que establecerá 10 zonas de prevención vial para garantizar la movilidad en los diferentes corredores viales, brindando una cálida bienvenida a los visitantes y ofreciendo recomendaciones clave para prevenir accidentes de tránsito.
La Policía llevará a cabo controles en establecimientos y transporte para evitar la presencia de licor adulterado, así como la venta y transporte de pólvora y juegos pirotécnicos.
La DEMAG, hace un llamado a la comunidad para que no permita el uso de pólvora a menores de edad ni a personas en estado de embriaguez, con el objetivo de prevenir incidentes peligrosos que puedan afectar la integridad de todos.
De igual forma, la Policía realizará acompañamiento en los balnearios para brindar seguridad a quienes visitan estos lugares, promoviendo un turismo seguro y responsable.
“Los padres son invitados a supervisar a los menores de edad y a no permitir que manipulen pólvora. En caso de visitar balnearios, se recomienda estar siempre bajo la supervisión de un adulto”, indicó.
Finalmente, la Policía Nacional invita a la comunidad a mantener un comportamiento ejemplar y disfrutar de estas festividades en paz y tranquilidad.