Los uniformados fueron retirados de la terminal aérea por orden del Ministerio de Defensa.
Luego de que el Ministerio de Defensa decidiera retirar la fuerza pública del interior del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, tras considerar que el negocio celebrado entre la Policía y la Concesión Aeropuertos de Oriente no producía efectos, se conocieron detalles de la cuantía que pagaba la empresa por cada uniformado en sus instalaciones.
De acuerdo con la coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Adriana Paz, la concesionaria tan solo pagaba 25 mil pesos mensuales, por los 25 agentes que garantizaban la seguridad al interior de la terminal aérea.
“Hicimos cuentas y encontramos que, en los cinco años del acuerdo, Aeropuertos de Oriente solo cancelaba $1.000 mensuales por cada uniformado profesional o auxiliar”, señaló la comandante.
Le puede interesar: Fuerza Pública fue retirada del aeropuerto Simón Bolívar
Por lo anterior, desde el Ministerio de Defensa, en cabeza del ministro Iván Velásquez, se determinó retirar los uniformados, no obstante, la Policía Nacional continuará brindando seguridad en la medida que las circunstancias lo requieran.
“Al Aeropuerto le tocará contratar vigilancia privada, nosotros solo haremos presencia en los hechos de fuerza mayor. Además, el cuadrante estará rondando en la zona para garantizar la seguridad de propios y visitantes”, indicó Paz.
Hurtos, problemas de convivencia ciudadana y hechos de intolerancia, serán algunos de los casos que ahora se atenderán a través de la línea 123 o llamando directamente al cuadrante.
En un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, los viajeros le manifestaron a Santa Marta Al Día que, el no encontrar policías en el terminal aéreo, les generaba inseguridad.
