Mikel Iturria de España sumó su primera victoria como profesional al llevarse la undécima etapa de la Vuelta España, donde Primož Roglič conservó el liderato general de manera segura.
Iturria se aferró a la victoria después de hacer una impresionante carrera en solitario con aproximadamente 25 kilómetros, de los 180 kilómetros de recorrido entre Saint-Palais a Urdax en el País Vasco español.
De 27 años y del equipo Euskadi-Murias, Iturra; terminó 6 segundos por delante del primer grupo de cazadores. Había construido un espacio de casi 50 segundos con unos 15 kilómetros por recorrer.
Los líderes generales se quedaron en el pelotón, que cruzó la línea casi 20 minutos después de Iturria. Roglič conservó las distancias, 1:52 minuto delante de Alejandro Valverde, de 2:11 minutos sobre Miguel Ángel López Y 3:00 sobre Nairo Quintana.
El jueves, los corredores enfrentarán tres subidas difíciles cerca del final de una etapa de 171 kilómetros (106 millas) que terminará en Bilbao, aún en el País Vasco.