Tras la aparatosa caída en la sexta etapa de la Vuelta España que al final forzó su retiro de la competencia, el ciclista antioqueño Rigoberto Urán, dio un parte de tranquilidad desde el Hospital Universitario Dexeus, en Barcelona.
Por medio de su cuenta de Instagram (rigobertouran), y acompañado de una fotografía donde está en sudadero y en cuidado familiar, Urán dejó un mensaje de tranquilidad en medio de su jocosidad.
“Mijos todo bajo control para no asustarlos!! aquí estamos esperando que el pulmón desinflame para poder hacer las operaciones, estoy bien roto?. Saben estos días han sido duros, pero he recibido demasiado amor, cariño y oraciones de todos ustedes. Un Millón de gracias ?”.
De inmediato, cientos de fanáticos del ciclismo y seguidos del Toro de Urrao, le escribieron con mensajes de apoyo y pronta recuperación.
Urán estuvo en el choque que se dio al kilómetro 105 de la etapa 6, donde otros ciclistas también sufrieron el aparatoso choque, entre ellos su compañero de equipo, Hugh Carthy del EF Education First, Nicolas Roche del Sunweb y Víctor de la Parte, del CCC Team, que tampoco continuaron en competencia.
De inmediato, Urán ingresó a la sala de urgencias de la clínica de Barcelona. Se informó en su momento que el corredor había sufrido una perforación en el pulmón izquierdo, luego de la caída que también le provocó la rotura de la clavícula izquierda y del omóplato.