Según la Policía, la femenina no fue capturada porque no hubo flagrancia. Las autoridades adelantan las investigaciones.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de los agentes de investigación judicial en articulación con la Fiscalía General de la Nación, adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos en los que una mujer de natural de Venezuela habría presuntamente estafado a 72 turistas.
Las autoridades luego de conocer las declaraciones entregadas por los afectados iniciaron las pesquisas para determinar si el grupo de visitantes fue estafado por la femenina identificada como Lusbeth Coromoto Soto Dugarte.
En primera instancia se conoció por parte de los afectados que la señalada habría sido capturada por agentes de la institución. Sin embargo, la oficina de comunicaciones de la Policía señaló que la mujer no fue aprehendida debido a que no hubo flagrancia
De acuerdo con lo informado, la migrante fue únicamente ubicada para una entrevista y conocer su versión ante lo sucedido.
Por su parte, el Fiscal del caso será el encargado de establecer el modo, tiempo y lugar en que se presentaron los hechos.
Además, ordenará que Soto Dugarte sea capturada para después presentarla ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías y responda por el delito que es señalada.
Ante este acontecimiento, el subcomandante de la Policía Metropolitana el coronel Diego Córdoba, manifestó que se recomienda a los turistas a realizar las reservas directamente con los propietarios de los apartamentos u hoteles donde decidan hospedarse durante su estadía en la perla de América.
“Los invitamos a que lo hagan a través de las páginas oficiales de los hoteles, segundo que lo hagan por medio de agencias reconocidas, certificadas para realizar estas reservas”, puntualizó.