Los ciudadanos tenían irregularidades en su condición migratoria y habían alterado la convivencia ciudadana.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y con el apoyo estratégico de Migración Colombia, realizó acciones de verificación con la población extranjera, logrando así la expulsión de tres de ellos por irregularidades en su condición migratoria y por alterar la convivencia ciudadana.
En el Centro Histórico, las autoridades ubicaron a dos mujeres de nacionalidad venezolana que tenían una orden de expulsión, emitida por la Dirección Regional Oriente de Migración Colombia, por lo que fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para su salida del país.
Asimismo, en el sector de Mamatoco, personal de la Policía de Tránsito y Transporte, con Migración Colombia, identificaron a un ciudadano que se desplazaba en un bus intermunicipal y de acuerdo con los registros del Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros (SIRE), tenía anotaciones y una orden de expulsión discrecional.
Por otra parte, Migración Colombia entregó a la Policía Metropolitana 20 tarjetas decadactilares de identificación para usarlas cuando la población migrante no presente su documentación durante los procedimientos policiales y así facilitar su judicialización.
Controles en semáforos
Personal de la Secretaría de Seguridad, Policía Metropolitana y Migración Colombia, realizó controles de verificación de condición migratoria a 10 extranjeros ubicados en la carrera 19 con avenida del Ferrocarril.
El llamado a la población migrante es a realizar su trámite para la obtención del Permiso de Permanencia Temporal, PPT, y a respetar las normas de seguridad y convivencia colombianas.
El Gobierno del Cambio Imparable está en proceso de adquisición de equipos de cómputo y tecnología, que serán entregados al Centro Facilitador de Servicios Migratorios, para fortalecer la oferta institucional de la entidad en beneficio de la seguridad y convivencia de la ciudadanía samaria y la población migrante asentada en el territorio distrital.