Pese a las intervenciones del Esmad, el comercio del centro de Bogotá terminó vandalizado.
Una verdadera batalla campal se vivió este miércoles en el centro de Bogotá, Cuando un grupo de indígenas que se tomó las instalaciones del edificio Avianca, empezó a enfrentarse con uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad-.
Cuando las autoridades lograron dispersar a los manifestantes y los condujeron hacia la Plaza Bolívar, una patrulla en la que se movilizaban dos uniformados de la policía de vigilancia, fue atacada por los indígenas, quienes con palos y otros objetos contundentes, le dieron una brutal golpiza a uno de los patrulleros.
En el hecho que quedó grabado en un video aficionado, se logra apreciar como es agredido el agente mientras se encontraba tendido en el suelo, tratando de protegerse de los golpes.
🆘 #SOS Indígenas golpean brutalmente a un policía en el centro de Bogotá.
¿Dónde está la autoridad que contiene la violencia de esta gente? @PoliciaColombia pic.twitter.com/3IEXm275c0
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) October 19, 2022
Asimismo, en otras imágenes compartidas por la concejal del partido Alianza Verde, Lucia Bastidas, se evidencia el momento exacto en el que los indígenas atacaron a las personas que trataban de ponerse sobre la carrera séptima de la capital del país.
Pese a la intervención del Esmad, para contener los desmanes, el comercio de la zona terminó totalmente vandalizado, al igual que varias estaciones del Transmilenio.
Finalmente, es importante mencionar que, este grupo de indígenas se había tomado meses atrás el Parque Nacional, reclamando la instalación de una mesa de trabajo con la alcaldesa de Bogotá.
Los indígenas repartiendo palo al que se atraviese por la Cra 7a @SeguridadBOG @GobiernoBTA @personeriabta @DefensoriaCol pic.twitter.com/MT1vN0DU1R
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) October 19, 2022
Que todo el mundo sepa que en Colombia la izquierda radical sueña desaparecer al ESMAD, atacado sin misericordia en las supuestas “manifestaciones pacíficas” que en realidad son tomas delincuenciales.
Esta es la verdad: una Fuerza Pública acorralada por los violentos. pic.twitter.com/IAaDxjc5xZ
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) October 19, 2022